Alumnos de la Uagro bloquean la Costera para pedir diálogo con el rector

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on febrero 16, 2018 with No Comments

Redacción. Alumnos de Economía de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) bloquean de manera intermitente la Costera del puerto en el Asta bandera para pedir al rector Javier Saldaña Almazán que atienda su petición de no ser trasladados al nuevo campus en el poblado Llano Largo.

Desde las 9:00 horas, unos 60 estudiantes, entre ellos de Ciencias Políticas, Derecho y Sociología, impiden el paso en el carril del sentido Caleta-Base para exigir que les den seis meses más a los de Economía para seguir estudiando en la unidad académica de Ciencias Sociales en la colonia Alta Progreso.

 

En entrevista, el presidente de Economía Medio de Difusión Universitaria, Eduardo Arteaga, dijo que han sido tolerantes con las autoridades de la Uagro, quienes no han respetado los acuerdos a los que llegaron en mesas de diálogo anteriores y acusó que el rector nunca ha acudido a éstas.

Durante la protesta los jóvenes se han enfrentado a automovilistas, quienes se han bajado del vehículo para presionarlos y lograr que se quiten.

(Con información de Quadratin Guerrero)

No Comments

Comments for Alumnos de la Uagro bloquean la Costera para pedir diálogo con el rector are now closed.