Alianza de Morena con personajes de dudosa reputación es parte de una estrategia: Juan Luis Hernández

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 21, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I Torres M.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo

La selección de candidatos y alianzas con personajes que no concuerdan con la ideología pregonada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son parte de una estrategia emprendida por su dirigente, Andrés Manuel López Obrador para lograr el triunfo a nivel Nacional y estatal.

Así lo considera el académico y director del departamento de ciencias sociales de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, Juan Luis Hernández, quien apuntó que en las dos elecciones presidenciales pasadas, un factor que le impidió el triunfo fue el no contar con estructura territorial.

Desde la perspectiva del académico, este fue el factor que en esta ocasión orilló a Andrés Manuel a realizar alianzas transversales para conseguir la estructura territorial que le hacía falta.

“Andrés Manuel decidió aceptar el “beso del diablo” porque esos aliados “impresentables” cuentan con estructura territorial “consideró Juan Luis Hernández.

En este sentido, el académico consideró que pese al desprestigio al partido originado por esta estrategia, Morena será muy competitivo y la estructura territorial podría funcionar para lograr el triunfo.

No Comments

Comments for Alianza de Morena con personajes de dudosa reputación es parte de una estrategia: Juan Luis Hernández are now closed.