Victoria ante Pumas ayudó en lo anímico a Lobos BUAP

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 18, 2018 with No Comments

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

Por: Antonio Zamora.

Un tanque de oxígeno que lo regresa a la vida significó para Lobos BUAP el triunfo que obtuvo este miércoles ante Pumas por marcador de 2 a 0 en el estadio Universitario dentro de la jornada 2 de la Copa Mx en su edición del Clausura 2018.

Ante la expulsión que recibió en el cotejo de la fecha 1 ante Juárez, Rafael Puente no pudo estar en el banquillo, lugar que utilizó Daniel ‘Borita’ Alcántar, quien dijo en rueda de prensa que el triunfo cayó en el mejor momento para la Jauría.

“Nos da una confianza muy importante al equipo en lo anímico y en lo moral. Yo creo que fue un partido muy cerrado, el primer tiempo fue para ellos, el segundo fue para nosotros y así es el futbol, muchas veces nosotros damos el espectáculo y no alcanza, pero hoy fue justo el marcador”, apuntó.

Los lobunos volvieron a saltar al terreno de juego con cuadro alterno incluyendo jóvenes, elementos que no juegan en Liga y los extranjeros que recién llegaron y aún no están al nivel que esperan.

“Moralmente y mentalmente nos fortalece, con estos jóvenes que se matan en la cancha igual que los titulares en la Liga, nos genera una gran competencia interna sana y eso se ve reflejada en la cancha, fue un resultado importante y ahora pensamos en Pachuca”, añadió.

En ese sentido, se mostró satisfecho por el gol del peruano Irven Ávila, quien dio forma final al marcador y que logró su primera conquista en el futbol mexicano, respaldado por sus antecedentes históricos en el Sporting Cristal de su país.

“Eso es lo importante de la Copa (gol de Irven Ávila), porque vienen jugadores que se van acoplando al futbol mexicano y eso le damos relevancia, y nos vamos acoplando poco a poco al equipo y al sistema que nosotros queremos”, abundó.

Ya cambiando de página, el auxiliar técnico puso la mira en el cotejo de la jornada 3 que tendrán el sábado en el estadio Hidalgo donde visitarán a las 7:06 de la noche a Pachuca, a lo que declaró: “Ante Pachuca va a ser un partido muy importante, pero lo debemos hacer con inteligencia”.

No Comments

Comments for Victoria ante Pumas ayudó en lo anímico a Lobos BUAP are now closed.