Vecinos de San Andrés Calpan logran que Leonardo Lázaro eche atrás operación de gasera

Written by Redacción. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 22, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Por: Omar Sánchez.

San Andrés Calpan, Pue. Vecinos lograron que el edil Leonardo Lázaro Jiménez revocara la operación de la gasera “Gas C.D.T S.A. de C.V.” luego de que por tres días tuvo una fuga que alarmó a más de 60 familias que viven en torno a esta empresa ubicada sobre calle García Atla entre avenida principal y San José, la cual también es una ruta de evacuación.

Alrededor de cien personas se congregaron en el auditorio municipal de esta jurisdicción, donde el alcalde calpeño junto al secretario general y el síndico municipal firmaron un acta donde no se permitirá la operación de dicha gasera, la cual a decir de los pobladores las autoridades locales no presentaron los permisos correspondientes para la correcta distribución de dicho material inflamable.

“Lo pusieron en una área donde hay visitantes y personas, está muy cerca de la comunidad donde estamos todos. Hubo una fuga de gas el día viernes, sábado y domingo, no podían controlar la fuga de gas, ese gas se expandió por muchas partes de la población y del centro. Nadie quiere la gasera ahí”, dijo un poblador que omitió su nombre.

En ese tenor, los inconformes explicaron que las autoridades locales les informaron que la gasera se instaló para próximamente surtir de gas a los cilindros de 20 y 30 litros así como a los automóviles que dependen de ese combustible, sin embargo, las personas rechazan esta empresa ya que está contaminado el medio ambiente y la salud de las personas.

“Esa es nuestra inconformidad, que venimos a expresar al edil Leonardo Lázaro Jiménez. Como ciudadanos pedimos que nos dieran todas las licitaciones antes de llegar el proyecto, desde el estudio de la infraestructura, económico y geográfico, sin embargo, no obtuvimos una respuesta correcta por eso la ciudadanía se manifestó”, sumó otro vecino quejoso.

Por último, en caso de que las autoridades locales y la misma empresa insistan en reabrir este depósito, recurrirán a otras instancias legales, para interponer amparos además de una respectiva demanda ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

No Comments

Comments for Vecinos de San Andrés Calpan logran que Leonardo Lázaro eche atrás operación de gasera are now closed.