Vecinos cierran paso a pipas; piden a Félix Casiano pavimentación de su calle

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 18, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Cuautlancingo, Pue. Una veintena de vecinos de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente a Cuautlancingo cerraron por unas horas la calle Río Frío para impedir el paso de decenas de pipas que se cargan de agua de unos pozos ubicados sobre esa vía de terracería, la cual se encuentra en mal estado ante la indiferencia de las autoridades locales.

Uno de los vecinos inconformes de nombre Nazario Cuautenco Cortés mencionó que desde el 2014 en repetidas ocasiones han presentado escritos ante el ayuntamiento de Cuautlancingo, para pedir la pavimentación de esa calle donde viven más de 50 familias, además de regular el acceso del tránsito de más de 60 pipas que diariamente se cargan de tres pozos de agua ubicados en esa zona.

“Estamos inconformes por la destrucción y contaminación de la calle, además del incumplimiento de las autoridades, desde el 2014 estamos gestionando para que se nos dieran los servicios básicos que necesitamos. No nos han pavimentado, si han metido unos servicios básicos, estamos respirando mucho polvo y por eso nos estamos enfermando”, dijo Cuautenco Cortés.

En ese tenor, relató que en la última plática que sostuvieron con el alcalde Félix Casiano Tlahque se les prometió que el proyecto de pavimentación de la vialidad ya está por comenzar a andar, sin embargo, han pasado los días y meses y no han visto ningún resultado.

Además, el munícipe cuautlancingueño les ventiló que los propietarios de los pozos de extracción no han presentado la documentación que les avale la explotación del recurso natural, por lo que prevén que opera en la clandestinidad.

“Como vecinos no queríamos recurrir a esto, sino llegar a un acuerdo, pero ellos (conductores de pipas), no quieren entrar en una razón”, sumó el declarante.

Por último, tras no recibir ninguna respuesta amagaron que el día de mañana a partir de las 9:00 horas protestarán frente a la alcaldía de Cuautlancingo, para obtener una solución a su demanda.

No Comments

Comments for Vecinos cierran paso a pipas; piden a Félix Casiano pavimentación de su calle are now closed.