Tribunal Electoral descarta actos anticipados de campaña en spots de AMLO

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on enero 18, 2018 with No Comments

TEPJFAgencias. La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) descartó que dos spots emitidos en radio y televisión titulados del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador no constituyen actos anticipados de campaña.

Esta resolución se deriva de una denuncia promovida por el ciudadano Delfino Beltrán Vázquez, quien acusó que los promocionales de televisión “Estaríamos Mejor” y “Estaríamos Mejor Empresario” del partido Morena violaron la ley electoral, debido a que fueron pautados indebidamente.

Al revisar el caso, la Sala Especializada determinó que no se concretaron actos anticipados de campaña, ya que el uso de las frases “estaríamos mejor con ya sabes quién” y “sí estaremos mejor, y ya sabemos con quién” no necesariamente aluden a López Obrador, ya que también pueden entenderse como una referencia al cambio o la alternancia en el ejercicio del poder.

Asimismo, los Magistrados consideraron que no hay uso indebido de la pauta, ya que el contenido del mensaje es genérico y no tiene incidencia en el proceso electoral federal.

No Comments

Comments for Tribunal Electoral descarta actos anticipados de campaña en spots de AMLO are now closed.