SSPTM propone creación de un sitio único de taxis

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 22, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

Con el propósito de evitar que taxistas perpetren o sean víctimas de actos delictivos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, dio a conocer que se está proponiendo la posibilidad de crear un sitio único de taxis, lo cual refiere, ayudaría a tener un mayor orden.

El funcionario municipal explicó que la intención es crear una base de datos en la que se pueda supervisar tanto a los conductores, como a las unidades que operan, no obstante, refiere que el acuerdo ha sido frenado porque no se ha encontrado una plataforma tecnológica, además de que todavía se analiza ver qué tan factible sería la medida.

“Uno de los esquemas ideales que se han estado pensando, es que pudieran todos estar en un sitio de taxis, pertenecer un sitio de taxis para tener mayor orden. Lo que ha frenado el acuerdo es buscar el tema de la plataforma tecnológica, en eso se está trabajando y qué tan factible es”, manifestó Alonso García.

Señaló que la propuesta ha sido discutida con el Consejo Taxista y otra organización del servicio mercantil cuyo nombre no reveló. Asimismo, dijo que con las mismas se han llevado a cabo mesas de trabajo para la instalación de dispositivos de seguridad como botones de emergencia y cámaras de vigilancia que estarían enlazadas al C5 y al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

Cabe señalar que de acuerdo con datos de la SSPTM como parte de los avances de la estrategia “Todos por la Seguridad”, en lo que va del año, solo un taxista se ha visto involucrado en ilícitos dentro de la ciudad de Puebla, mientras que en 2017 se tuvo el registro de cinco.

No Comments

Comments for SSPTM propone creación de un sitio único de taxis are now closed.