SSPTM planea instalación de otros 100 botones de emergencia para transporte público

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 26, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Daniel Jiménez

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se encuentra analizando la posibilidad de instalar otros 100 botones de emergencia que se sumarían a los 200 ya instalados en las rutas de transporte público con mayor incidencia delictiva en la ciudad de Puebla.

Al respecto, Manuel Alonso García, titular de la dependencia, manifestó que existe un acuerdo con la subsecretaría del transporte que obliga a los concesionarios de las rutas de transporte público a hacer la instalación de dichos sistemas de seguridad, pues refiere que el combate a la inseguridad va más allá del trabajo de las autoridades.

Asimismo, indicó que para la adquisición de los botones se buscará contar con el apoyo de Fortaseg, para que antes de que concluya el primer semestre del año se empiece con su instalación.

Cabe señalar que a mediados del año pasado el gobierno estatal y municipal de Puebla dotaron a 200 unidades pertenecientes a las rutas del transporte público de mayor incidencia delictiva con la instalación de botones de emergencia, además de cámaras de videovigilancia y torretas para evitar asaltos y alertar a las autoridades para una pronta respuesta.

No Comments

Comments for SSPTM planea instalación de otros 100 botones de emergencia para transporte público are now closed.