“Soñadores siguen en el limbo”: Coalición de Inmigrantes de Florida

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto

Published on enero 23, 2018 with No Comments

dacaNotimex. El acuerdo logrado en Washington para poner fin al cierre del gobierno de Estados Unidos mantiene a los “soñadores” en el limbo con 122 beneficiarios de DACA perdiendo su estatus cada día, denunció hoy la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC).

La organización más grande de inmigrantes de Florida criticó a los demócratas del Senado que se rindieron apenas 60 horas después del cierre del gobierno federal, al respaldar un “compromiso defectuoso” para reabrir actividades. Según la FLIC, los demócratas no obtuvieron “garantías” concretas del liderazgo republicano de que los “soñadores” y titulares del Estatus de Protección Temporal o TPS serán protegidos de la deportación.

“Con aproximadamente 122 beneficiarios de DACA (Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) perdiendo su estado cada día, la urgencia de encontrar una solución permanente es más grave que nunca”, subrayó la organización.

“Estamos enojados y decepcionados por la cobardía que los senadores demócratas han demostrado al renunciar a sus poderes con base en las garantías del Líder de la Mayoría del Senado republicano, Mitch McConnell, quien ha demostrado una y otra vez negociar de mala fe”, dijo María Rodriguez, directora de FLIC La dirigente de la alianza estatal de más de 60 organizaciones miembros, senaló que el Congreso con sus decisiones está “ignorando al 83 por ciento de los estadounidenses que quieren que los soñadores permanezcan en este país”.

“La Casa Blanca sigue moviendo el plazo de las negociaciones de Dream Act fuera de su alcance, mientras persiguen su verdadero objetivo: poner fin a toda la inmigración de países que consideran indignos”, dijo Rodríguez.

“Al retroceder lamentablemente los senadores demócratas han dejado el destino de los inmigrantes y el futuro de los soñadores en duda”, subrayó. El gobierno federal reinició sus actividades de manera total este martes tras el acuerdo entre republicanos y demócratas para aprobar un acuerdo presupuestario de corta vida que puso fin al cierre, pero no a la incertidumbre sobre la batalla política en torno al futuro de los 690 mil beneficiarios de DACA.

En un mensaje esta mañana el presidente Donald Trump dijo que “nadie está seguro que los republicanos y los demócratas podrán alcanzar un acuerdo sobre DACA para febrero 8, pero cada uno lo intentará”.

Trump insistió en su demanda de que cualquier acuerdo para resolver la situación de los soñadores deberá ser acompañada “con un gran enfoque en la fortaleza militar y seguridad fronteriza. Los dems (demócratas) han aprendido que un cierre de gobierno no es la respuesta”.

No Comments

Comments for “Soñadores siguen en el limbo”: Coalición de Inmigrantes de Florida are now closed.