Retira Sedena base militar en Cholula tras controversia constitucional contra Ley de Seguridad Interior

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , ,

Published on enero 17, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio por concluido el día de ayer el convenio de colaboración con el ayuntamiento de este municipio, donde un grupo de militares a través de dos unidades realizaban rondines de vigilancia, informó el edil José Juan Espinosa Torres.

Sin descartar que esto se debiera ante la controversia constitucional que presentó su gobierno ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contra la Ley de Seguridad Interior que entró en vigencia el 21 de diciembre del año pasado, el alcalde cholulteca sostuvo que buscará nuevamente acercarse con el comandante de la 25 Zona Militar.

“Había una colaboración legal apegada a derecho a través de un convenio que se firmó con la Sedena a inicio de la administración para tener una base militar. En la que los recorridos se hacían en dos unidades bajo la anuencia y colaboración con el gobierno municipal, sin embargo, ayer nos avisaron que se daba por concluido el convenio sin darnos una justificación”, dijo Espinosa Torres.

En ese tenor, refirió que incluso la Secretaría de la Defensa les regresó las dos unidades que en su momento el ayuntamiento había aportado para que se mantuviera una buena colaboración.

“Es incorrecto que por el simple hecho de ejercer un derecho legal tengan este tipo de reacciones que no mandan una buena señal a la población. Tengo claro que la ley de seguridad interior son excesos, empoderamiento excesivo de las fuerzas militares”, sumó el alcalde cholulteca.

Por último, pidió que no se den ningún tipo de represalias de gobiernos e instituciones que hace unos años gozaban de “credibilidad”, luego de que dicho convenio de colaboración concluiría hasta el cierre de su administración.

No Comments

Comments for Retira Sedena base militar en Cholula tras controversia constitucional contra Ley de Seguridad Interior are now closed.