Reportan artesanos pérdidas económicas del 100% en Tonantzintla tras obras por Barrio Smart

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 17, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Por: Omar Sánchez.

San Andrés Cholula, Pue. Con pérdidas económicas de hasta el cien por ciento por la falta de ventas, han padecido 32 comerciantes a lo largo de 15 días luego de la remodelación del centro de la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, perteneciente a este municipio, para la adecuación de un modelo de Barrio Smart.

Así lo dio a conocer un artesano dedicado a la fabricación de cuadros a base de popotillo pintado, de nombre José Guadalupe Torres Rojas quien señaló que lamentablemente las autoridades auxiliares y municipales los han ignorado al no brindarles un espacio alterno.

“Lamentablemente les dan la preferencia los que no vienen a diario y los que venimos a diario pues como no somos de acá pues no nos toman en cuenta”, dijo Torres Rojas.

En ese tenor, el declarante refirió que el cobro por el uso de la vía es de 2 mil pesos anuales si se pagan al contado, sin embargo, si es mensualmente alcanza los 3 mil 500 pesos, de lo cual las autoridades auxiliares no les brindan un comprobante sino una hoja que donde se señala que es una donación.

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Agregó, que de mala manera los sacaron de su espacio de trabajo, además que no están respetando también a los negocios instalados en viviendas, por lo que se han visto en la necesidad de interponer escritos ante el ayuntamiento, el cual no se ha acercado para brindarles apoyo.

“Pero nadie de la autoridad se acerca a venir a decir que pasa, aquí no hay autoridad. Llevo trabajando siete años, por eso pedimos que se respete nuestro lugar de trabajo”, concluyó.

No Comments

Comments for Reportan artesanos pérdidas económicas del 100% en Tonantzintla tras obras por Barrio Smart are now closed.