Reporta Contraloría de Cuautlancingo 15 quejas contra policías durante 2017

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 11, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Por: Omar Sánchez.

Cuautlancingo, Pue. Durante el año pasado, sumaron 15 quejas ciudadanas contra policías, las cuales fueron contabilizadas en la Contraloría municipal y que han seguido un procedimiento para desahogar las mismas, informó el titular de dicha área, José Manuel Arturo Sánchez Cid.

Sin embargo, precisó que en un 20 por ciento se han reducido las quejas contra elementos de policía como de vialidad, ante las acciones que han implementado para dejar en claro que son servidores ciudadanos.

“Quejas como tal tuvimos pocas hablamos de quince en el año 2017, personas que han venido a buscar una solución a diversos problemas es mayor, pero son canalizadas para que realicen el trámite que requieren de manera inmediata”, dijo Sánchez Cid.

En ese tenor, mencionó que las quince quejas que registraron a lo largo del año pasado no todas fueron penalizadas ya que el procedimiento requiere desahogo de pruebas para ambas partes y en ocasiones, la parte acusadora ya no continua con el proceso.

El funcionario municipal reconoció que el área de Seguridad Pública es una de las más vigiladas y señaladas por los ciudadanos ya que es una de las pocas que mantiene un mayor acercamiento y proximidad con la ciudadanía y dependiendo del momento se malinterpreta las situaciones.

Por último, aprovechó para dar a conocer que la próxima semana todos los funcionarios de la comuna se capacitarán en el código de ética a fin de tener un mejor funcionamiento para el cumplimiento de su labor, ya que señaló que, de no cumplir con el mismo, las sanciones son severas y llegan hasta la inhabilitación de funcionarios.

No Comments

Comments for Reporta Contraloría de Cuautlancingo 15 quejas contra policías durante 2017 are now closed.