Red Plural de Mujeres acusa a Lozano de “misógino

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 21, 2018 with No Comments

Foto: Manuel Herrera.

Foto: Manuel Herrera.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- La Red Plural de Mujeres del Estado de Puebla acusó al senador Javier Lozano Alarcón de “misógino” por publicar un video “falso” en Twitter, en contra de Patricia Azcagorta, precandidata a la alcaldía de Caborca, Sonora.

En conferencia, consideraron que la acción del también vocero de la campaña del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, “es una postura sexista” que fomenta la violencia y odio contra de las mujeres.

María Esther Hernández, integrante de la Red Plural de Mujeres, destacó la importancia de mandar un S.O.S a las mujeres de todos los partidos políticos de Puebla y del país, dijo que las mujeres deben unirse para realizar una protesta enérgica en contra de los cuestionamientos que generan violencia de género.

La Red Plural integrada por mujeres del PAN, PRI, PRD, Morena, PT, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, PSI, Compromiso por Puebla, Partido Encuentro Social, académicas e investigadoras, aseguró que presentarán una denuncia ante el INE y el IEE para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política.

Cabe señalar que Patricia Azcagorta rechazó ser la protagonista de un video en el que se ve a una joven desnudándose al ritmo del tema ‘Movimiento Naranja’.

“Soy abogada, estudié en la UniSon de Caborca, trabajé como funcionaria pública en el Registro civil durante casi cinco años. Soy parte de la Confederación de Abogados en Sonora”, aseguró.

 

No Comments

Comments for Red Plural de Mujeres acusa a Lozano de “misógino are now closed.