Protestan docentes de Cendi de Cuautlancingo por falta de pagos

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 29, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. Docentes del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Octavio Paz”, ubicado en la reserva territorial de este municipio, protestaron por la falta de pago de cuatro quincenas así como del aguinaldo, esto desde el pasado mes de diciembre.

Tras cerrar las instalaciones más de 35 trabajadoras con pancartas expresaban “Gobernador de Puebla José Antonio Gali Fayad”, “Personal de Cendi Cuautlancingo pide la liberación del recurso para el pago de sus quincenas”, “Regidor Zeferino Martínez” y “Pedimos aguinaldo y sueldos”.

“Estamos muy a gusto en la institución en la que laboramos, estamos muy emocionadas, amamos lo que hacemos pero todas somos madres de familia y cada una de nosotros necesitamos de este recurso, necesitamos llevar el pan de cada día a nuestra casa, por eso exigimos que se libere nuestro recurso”, expresó una de las docentes de la institución, quien prefirió no dar su nombre.

Además, señaló que dicho Cendi está a cargo del Partido del Trabajo (PT), el cual enfrenta problemas para la suficiencia de recursos, ya que esta no es la primera vez que los docentes se quedan sin su salario; y ahora esperan que el recurso federal baje al estado para poder hacer este cobro de las quincenas que ya laboraron.

Cabe señalar, que el cobro aproximado de las docentes va desde los 2 mil 500 pesos quincenales, por lo que exigen el pago para poder seguir laborando ya que acusan a veces ni para el pasaje tienen; “no tenemos la forma de llegar a las instalaciones por eso es que hoy nos manifestamos, porque ya no podemos más”, expresó otra maestra.

Por último, en el inmueble citado estudian más de 110 niños desde los cuatro meses hasta los 3 años, en el que además se les brinda alimentación, computación y diversos talleres.

No Comments

Comments for Protestan docentes de Cendi de Cuautlancingo por falta de pagos are now closed.