Prohibirán a turibuses estacionarse en el Zócalo

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 31, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Como parte de las acciones que implementa el Ayuntamiento para el reordenamiento del Centro Histórico tras el sismo del 19 de septiembre, el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, dio a conocer que los turibuses ya no podrán estacionarse en la 16 de Septiembre y la 5 Oriente, pues solo se les permitirá el ascenso y descenso de usuarios en dichos puntos.

Dicha propuesta fue aprobada durante sesión de la Comisión Transitoria para la Reconstrucción del Centro Histórico y será presentada ante Cabildo durante la sesión ordinaria de febrero para su votación.

Señaló que la iniciativa, además de que ayudaría a evitar que monumentos y edificaciones sensibles registren daños adicionales, abonará a la movilidad en la zona del Zócalo de Puebla.

Asimismo, dijo que buscarán que las empresas de autobuses empiecen
a aplicar este esquema antes de su eventual aprobación cuando el Cabildo sesione el próximo 16 de febrero.

Cabe señalar que actualmente ADO, Turísticos Poblanos, Estrella Roja y Tip son las cuatro empresas de autobuses turísticas que prestan sus servicios en el primer cuadro de la ciudad y representan un total de 18 turibuses en la zona.

No Comments

Comments for Prohibirán a turibuses estacionarse en el Zócalo are now closed.