Prevén incremento de influenza en Edomex ante bajas temperaturas

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on enero 20, 2018 with No Comments

influenzaAgencias. Al menos se han registrado 72 pacientes con influenza H3N2 en lo que va de la temporada invernal en el Estado de México, aseguró Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud en la entidad.

Se pronostica haya un aumento de esta enfermedad en las próximas tres semanas. En entrevista, comentó que 2 millones 132 mil mexiquenses han sido vacunados contra esta enfermedad de tipo estacional; es decir, el 88 por ciento de la totalidad de los que son acreedores al tratamiento, ya que sólo aplica a menores de 5 años y persona de la tercera edad, entre otros grupos.

 

“Seguramente tendremos estas próximas tres semanas un incremento, en el caso de pacientes con influencia con H3N2 que está predominando en esta temporada invernal”, refirió en entrevista el secretario de salud.

Hasta la fecha hay un total de 72 casos de influenza H3N2 y solamente 6 de tipo B registrados en la entidad. De estos, 22 fueron diagnosticados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 6 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el resto del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Finalmente, el secretario refirió que no ha habido ningún deceso a consecuencia de estas enfermedades y recomendó no exponerse y mantener la supervisión constante de anafres en las zonas más frías de la entidad. En este entendido, refirió que al menos dos personas murieron en el poblado de Raíces, en el municipio de Zinacantepec, consecuencia de intoxicación con monóxido de carbono al no supervisar el fuego que alimentaba dentro de su domicilio.

No Comments

Comments for Prevén incremento de influenza en Edomex ante bajas temperaturas are now closed.