Presentará San Pedro Cholula nuevos argumentos para frenar Ley de Seguridad Interior

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on enero 17, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Tras ser admitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior interpuesta por el ayuntamiento de este municipio, el edil José Juan Espinosa Torres mencionó que en un plazo de cinco días hábiles van a volver a presentar argumentos para que se evite la militarización en todo el país.

“Con la controversia presentada se lograría que se respete la figura de los gobiernos municipales del país”, dijo Espinosa Torres luego de concluir el Foro Estatal de la Ley de Seguridad Interior, misma que fue rechazada por académicos, legisladores, autoridades locales y ciudadanos que se dieron cita a esta jurisdicción.

En ese tenor, el alcalde cholulteca reconoció la labor del Ejército Mexicano en el tema de la seguridad, sin embargo, rechazó que la Ley Interior de Seguridad va más allá de su propia naturaleza, al extralimitar sus facultades y funciones.

Además, criticó que el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano haya descalificado la controversia constitucional que presentó la comuna cholulteca, a través de la sindicatura municipal.

“Me preocupa mucho esa declaración, esa declaración descalificando cuando no lo ha hecho ni siquiera el gobierno federal o el Congreso de la Unión, cuando son los que participarán de forma directa en esta controversia. Sabemos que la suspensión de una ley general no procede en las controversias constitucionales más esto no quiere decir que no se dé marcha atrás el contenido de la misma”, sumó Espinosa Torres.

Cabe señalar, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a través del ministro ponente, emplazó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como al Congreso de la Unión, a que se pronuncie respecto a la controversia constitucional que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula presentó en contra de la Ley de Seguridad Interior.

Finalmente, con fundamento al Artículo 4 de la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del Artículo 105 de la Constitución Pública de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente de México tendrá que dar contestación en los próximos 30 días.

No Comments

Comments for Presentará San Pedro Cholula nuevos argumentos para frenar Ley de Seguridad Interior are now closed.