Presentan la Alianza Smart LATAM; será en septiembre

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 23, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Con el objetivo de potencializar las metrópolis inteligentes, el gobernador Antonio Gali Fayad y la curadora de Smart City Expo World Congress, Pilar Conesa, presentaron la Alianza Smart LATAM.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que la iniciativa promueve un esquema de gobernanza que incorpora las distintas voces de cambio desde todos los ámbitos “porque está comprobado que un gobierno aislado no logra un cambio”.

“Hoy somos testigos de una gran iniciativa que estoy seguro a partir de ahora se constituirá como un referente para el progreso de ciudades y territorios latinoamericanos. Los agentes de cambio y transformación en nuestros entornos urbanos contarán con una plataforma de diálogo, intercambio y colaboración permanente para el beneficio de todos los actores de las ciudades inteligentes”, expresó.

Recordó que la alianza Smart es una red de colaboración latinoamericana cuya finalidad es la de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la innovación y la tecnología.

Por su parte, Pilar Conesa resaltó la importancia de los retos que tienen las ciudades en materia de sustentabilidad que se recogen en la agenda urbana, de construir ciudades vivibles para las personas, pero sobre todo la necesidad de cambios de modelo e innovación.

“Existe una urgencia de construir ciudades para que nuestros hijos y nietos tengan mejores ciudades en el futuro que garantice una buena calidad de vida, es necesario compartir experiencias y acelerar los procesos para dar respuesta esta urgencia”, apuntó.

Sostuvo que con la alianza Smart City LATAM Congress el estado no sólo es un motor para México, sino será un referente en América Latina.

Cabe destacar que representantes del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU – Habitat), de Colombia, Costa Rica y la ciudad de Puebla signaron un acuerdo de colaboración con la empresa Smart City.

Se prevé que sea en el mes de septiembre cuando el Smart City se realice en el Centro Expositor y de Convenciones de la capital.

No Comments

Comments for Presentan la Alianza Smart LATAM; será en septiembre are now closed.