Presenta Morena recurso de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad Interior

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Política, San Pedro Cholula

Published on enero 17, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. El legislador poblano, Alejandro Armenta Mier ventiló que la Fracción Parlamentaria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados presentó un documento de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior, la cual se suma al recurso que interpuso el ayuntamiento de este municipio.

Esto durante el Foro Estatal de la Ley de Seguridad Interior que se desarrolló en San Pedro Cholula, Armenta Mier quien además es precandidato al Senado por Morena, mencionó que la controversia constitucional fue presentada en esta semana.

“La acción de inconstitucionalidad se presentó en vísperas a que venciera el plazo para impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la nueva norma que faculta a las Fuerzas Armadas intervenir en tareas de seguridad pública”, dijo el legislador poblano.

En ese tenor, ventiló que 12 alcaldes poblanos anunciaron que se sumarán al frente nacional de gobiernos municipales que presentarán la controversia contra la nueva Ley, pese a las amenazas del secretario General de Gobierno del Estado (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

“Hay mayoría de priistas y panistas, que están en la lógica de la ignorancia, pero estamos confiados que la Suprema Corte de Justicia de la Nación defienda la Constitución que está siendo violentada”, sumó Armenta Mier.

Asimismo, destacó que la bancada de Morena fue el único grupo parlamentario que votó unánimemente contra la Ley de Seguridad Interior, pese a que integrantes del PAN le hicieron quórum al PRI y les votaron a favor aprobando dicha iniciativa.

Por último, explicó que el Congreso está en un periodo de receso, pero se constituyó la Comisión Permanente donde representantes de todas las fuerzas políticas tienen presencia.

No Comments

Comments for Presenta Morena recurso de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad Interior are now closed.