PRD le negó la precandidatura al gobierno de Puebla a Socorro Quezada

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 30, 2018 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- La ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, solicitó en las oficinas del partido su registro para la precandidatura al gobierno de Puebla; sin embargo se la negaron.

En entrevista, la también diputada dijo que le atribuyeron la negativa a que el Consejo Estatal del PRD asignó esa precandidatura al partido Acción Nacional (PAN).

“El personal del Servicio Electoral me negó la solitud de registro al gobierno de Puebla atribuyendo que el Consejo Estatal del PRD determinó que la candidatura se la habían dado al partido de Acción Nacional, y en este caso era a Martha Erika Alonso en el estado de Puebla”, expresó.

Aseguró que ante el rechazo logró que el Servicio Nacional Electoral le diera la solicitud y recibiera la documentación para aspirar al cargo, denunció que no le dieron acuse de recibido y más tarde le negaron también su registro.

“Logré que el Servicio Nacional Electoral me diera una solicitud de registro y entregué todos los requisitos, pero no me dieron el acuse de recibido porque analizarían la documentación para solventar las observaciones. (…) el día de ayer me comuniqué con el Servicio Ejecutivo Nacional para saber el estatus del registro, y me informaron que lamentablemente no podían darme el registro del PRD a la gubernatura al estado de Puebla”, expresó.

Ante esto, denunció que existe un presunto “bloqueo” de parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRD porque aseguró que “ya hay negociaciones y acuerdos” con Acción Nacional en el estado.

“El Comité Ejecutivo Nacional todavía no avala la colación con el PAN en Puebla, por lo tanto no tenían por qué negarme la solicitud de registro al ser una convocatoria abierta. Tuvieron mucho miedo de que yo judicializara el asunto del PRD pero no quiero perjudicar a la totalidad de la militancia; sin embargo tengo que seguir luchando por mis derechos partidarios”, apuntó.

Quezada Tiempo informó que interpondrá una queja en contra de la negativa por el otorgamiento de registro a la gubernatura de Puebla, ya que dijo tiene los formatos, solicitud de registros y los correos donde mandó la información que le solicitaron.

“Estoy satisfecha de que el PRD me negara el registro porque esto data de la situación tan penosa que el partido vive en el país, están entregando sin ningún menoscabo todos los puestos de elección popular al Partido Acción Nacional”, finalizó.

No Comments

Comments for PRD le negó la precandidatura al gobierno de Puebla a Socorro Quezada are now closed.