Piden emprender acciones para cuidado y mejora de Parque Juárez y Paseo Bravo

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 16, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, solicitó que el Ayuntamiento de Puebla emprenda acciones a favor del cuidado y mejoramiento del Parque Juárez y el Paseo Bravo, además pidió que se regule la actividad comercial en dichas zonas, pues de acuerdo con reportes en redes sociales, se encuentra fuera de control.

La también regidora propuso que el personal del Ayuntamiento de Puebla vigile las zonas verdes de dichos parques para intervenir en arreglar los desperfectos al momento en que sean identificados, pues refiere que el gasto de recursos es mayor si se espera a que éstos estén en pésimas condiciones, por lo que señala que es fundamental que se haga un monitoreo constante.

De igual forma, señaló que gracias a la actividad comercial que se desarrolla en la zona, sobre todo ambulante, los transeúntes ya no pueden asistir a estos parques por esparcimiento, pues el espacio se ha reducido.

“En las últimas semanas ha habido denuncias en redes de la situación en la que está el parque Juárez, lleno de ambulantes y hay ya todo tipo de actividades económicas ya sin control que están además lastimando a los árboles y a toda la vegetación. La gente que va ahí a caminar, para esparcimiento ya no lo puede hacer”, comentó.

Puntualizó que la administración municipal no puede permitir que estos dos espacios se continúen deteriorando, por lo que urgió la intervención de las autoridades para que además de su sana conservación, se pueda regular la actividad comercial.

No Comments

Comments for Piden emprender acciones para cuidado y mejora de Parque Juárez y Paseo Bravo are now closed.