Pedirán intervención de gobierno estatal por problemas limítrofes entre Puebla y San Pablo del Monte

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 22, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos en Cabildo, Juan Carlos Espina von Roehrich, dio a conocer que solicitarán la intervención de los gobiernos estatales de Puebla y Tlaxcala ante los problemas territoriales que presenta la capital poblana con el municipio de San Pablo del Monte, pues refiere que hasta el momento no se han alcanzado acuerdos comunes.

Detalló que la intervención de las administraciones estatales irá en sentido de buscar firmar un acuerdo ante el Senado, o en su defecto, una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El regidor dijo ignorar el tiempo que tomaría solucionar el problema limítrofe, pero informó que el tema está en manos de Juan Carlos Morales Páez, Secretario General del Ayuntamiento de Puebla. Asimismo, recordó que son 6 kilómetros de territorio en la zona de San Sebastián Aparicio los que están en disputa.

Señaló que el conflicto afecta a los habitantes de la zona limítrofe se ven afectados por la controversia en asuntos relacionados al cobro de impuestos, pago de contribuciones y trabajos de obra pública, no obstante, afirmó que la administración de Luis Banck no ha dejado de poner atención a los ciudadanas de aquella área.

Cabe señalar que el año pasado, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, declaró que se “veía difícil” que durante este año el conflicto entre ambos territorios quedara resuelto, aunque aseguró que existía diálogo con las autoridades del otro municipio para la prestación de servicios.

No Comments

Comments for Pedirán intervención de gobierno estatal por problemas limítrofes entre Puebla y San Pablo del Monte are now closed.