No estará permitido hacer proselitismo político en la BUAP, acuerda consejo universitario

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 31, 2018 with No Comments

Foto: especial.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

En sesión extraordinaria, el Consejo Universitario de la BUAP aprobó que la institución se mantenga al margen del proceso electoral de este año y ningún candidato podrá hacer proselitismo en las instalaciones de la máxima casa de estudios del estado.

El acuerdo aprobado ante el Consejo universitario señala que la institución se mantendrá imparcial, neutral y alejada de algún partido o candidato en particular, por lo que la comunidad universitaria deberá abstenerse de realizar actos a favor de algún candidato.

En tanto, estará permitido que algún candidato pueda ser invitado a exponer su plataforma y plan de acción ante los universitarios, pero no como acto proselitista, sino informativo.

Durante su intervención, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz precisó que las puertas de la BUAP estarán abiertas únicamente para los candidatos a la presidencia de la república y a la gubernatura de Puebla, pues “No queremos que la universidad se convierta en una arena política y en actos de proselitismo a favor o en contra de algún candidato,” enfatizó.

En este sentido, señaló que en caso de que algún universitario utilice el escudo y nombre de la BUAP, o algún bien de la institución con fines proselitistas será consignado a las instancias pertinentes para ser sancionado.

No Comments

Comments for No estará permitido hacer proselitismo político en la BUAP, acuerda consejo universitario are now closed.