Multa de hasta 25 mil pesos quien incumpla con reglamento de bebidas alcohólicas en Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 10, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

Cuautlancingo, Pue. Una baja en ventas del seis por ciento han reportado los establecimientos tras la puesta en marcha desde diciembre del año pasado del nuevo reglamento de bebidas alcohólicas, el cual es más riguroso en esta jurisdicción ya que está permitida su venta hasta las 22:00 horas y no medianoche como en toda la zona conurbada.

Así lo expuso el director de Giros Comerciales, Publicidad y Ejecución de la comuna, Roberto López Candanedo quien recordó que durante la pasada temporada decembrinas realizaron un par de operativos para detectar quienes incumplen con la medida.

“En diciembre hicimos dos recorridos por los lugares donde se notificó del nuevo horario y nos percatamos que si han cumplido con la determinación, se les hizo llegar la notificación de que sino acataban se les iba a sancionar e incluso se les puede clausurar el negocio”, dijo López Candanedo.

En ese tenor, precisó que las multas que se establecieron en el reglamento de venta de bebidas alcohólicas de Cuautlancingo en caso de incumplirlas van desde los 30 hasta 300 días de salarios mínimos así como la clausura temporal del establecimiento.

Añadió que en estos establecimientos han registrado bajas ventas que superan el seis por ciento, por lo que estas empresas buscarán que se reconsidere el horario, tal y cómo se maneja en la zona conurbada, es decir hasta la medianoche.

Por último, el funcionario municipal recordó que la sanción económica oscila entre los 3 mil pesos hasta los 25 mil, aunado a que se suspende temporalmente al establecimiento que incumpla esta determinación, la cual afirmó se mantendrá en lo que resta de la administración.

No Comments

Comments for Multa de hasta 25 mil pesos quien incumpla con reglamento de bebidas alcohólicas en Cuautlancingo are now closed.