Mujeres de Nuevo León buscan capacitarse para emprender negocios

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on enero 23, 2018 with No Comments

mujeres-buscan-capacitarseNotimex.- Ciudad Guadalupe, Nuevo León, inició con la impartición de una serie de talleres en la Escuela de Artes y Oficios, en los cuales destaca el interés de la comunidad femenina de recibir capacitación para autoemplearse.

De los mil alumnos beneficiados, el 80 por ciento son mujeres y el resto varones que participan en los 21 talleres, como acabado de pintura, carpintería, electricidad, cocina saludable, bisutería, tejido, chocolatería, belleza y diseño floral.

El año previo, fueron 956 personas las que recibieron constancias al concluir los cursos, lo que muestra un incremento importante si se toma en cuenta la capacitación que recibirán los ciudadanos en los cursos posteriores al mes de abril del presente año, señaló el alcalde Francisco Cienfuegos.

Señaló que ante este panorama giró instrucciones para fortalecer los beneficios en la economía de las familias de escasos recursos con este tipo de programas que apoyan a emprendedores.

“En la Escuela de Artes y Oficios estamos dando arranque a los cursos 2018, esperamos tener una afluencia de más de mil personas “, dijo.

Añadió que estarán “entregando el mismo número de constancias en el mes de abril, ya que hemos visto un aumento en el interés de la ciudadanía por la capacitación que brindamos”.

El edil refirió que las clases se imparten de lunes a viernes en dos horarios, de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 horas, por parte de maestros capacitados en la Escuela de Artes y Oficios ubicada en el centro del municipio metropolitano.

No Comments

Comments for Mujeres de Nuevo León buscan capacitarse para emprender negocios are now closed.