Mexicano consumió de cuatro a seis mil kilocarías en diciembre y enero: médico

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 31, 2018 with No Comments

Especial.

Por: Carlos Muñoz.

Después de poder disfrutar las fiestas decembrinas y tras el año nuevo, el mexicano consumió de cuatro a seis mil kilocalorías entre carnes, pastas y postres, aseguró el médico poblano Matías Serrano en entrevista.

Las opciones para llevar una dieta balanceada son muchas, pero el tema del sobrepeso y obesidad es una realidad en todo México, afirmó el médico.

La presencia de frutas y vegetales frescos y crudos debe ser abundante de ahora en adelante, además de la presencia de comer porciones de alimentos sin repetir doble platillo, situación muy usual en todo el país. Asimismo, el doctor egresado de la BUAP recomendó que es preferible consumir productos de bajas calorías como el queso panela, queso cottage y queso manchego y, por supuesto, el ingreso de dos litros o siete vasos de agua por día.

Por ultimo, Matías Serrano recomendó evitar a toda costa el consumo de bebidas alcohólicas y recomendó ingerir bebidas digestivas como el vino tinto o blanco, ya que solamente aportan 150 kilocalorías. “Es importante realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día, ya que después de los meses de diciembre y enero es recomendable ponerse en forma

No Comments

Comments for Mexicano consumió de cuatro a seis mil kilocarías en diciembre y enero: médico are now closed.