Más de 5 mil empresas han sido identificadas por contaminar el Atoyac

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 25, 2018 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Por: Daniel Jiménez

De acuerdo con el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, 5 mil 900 empresas han sido identificadas por contaminar el río Atoyac, esto en base a un estudio realizado por el propio Ayuntamiento en el que exponen a tintorerías, talleres mecánicos y tiendas de conveniencia como las que más ensucian el afluente.

Ante esto, informó que se ha elaborado junto a especialistas y organizaciones no gubernamentales un plan de trabajo que será dividido en 10 zonas del río para llevar a cabo acciones que den respuesta a las necesidades de cada una de estas.

En ese sentido, puntualizó que la implementación de la planta tratadora de aguas residuales de la Centra de Abastos y el Centro de Investigación y Saneamiento del Atoyac son parte de los trabajos que emprenderá su administración.

Aunado a esto, reveló que en breve se estará instaurando una dirección que se haga cargo de la gestión del agua en la ciudad de Puebla, misma que emitirá normas e impondrá las sanciones correspondientes a empresas que contaminen el río, además de que se buscará investigar en qué grado afectan al Atoyac.

Cabe mencionar que en días pasados, el munícipe informó que su administración gastará cerca de 20 millones de pesos en el saneamiento del afluente en la zona de la Centra de Abastos, mientras que el gobierno federal aportará 300 millones.

No Comments

Comments for Más de 5 mil empresas han sido identificadas por contaminar el Atoyac are now closed.