‘Marichuy’ buscará apoyo este 24 de enero en CDMX

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on enero 23, 2018 with No Comments

maria-de-jesus-patricio-martinez2Agencias. Organizaciones en apoyo a la aspirante presidencial María de Jesús Patricio condenaron el ataque contra reporteros independientes que cubren su caravana y anunciaron que el miércoles visitará en la capital del país.

“Vamos a condenar, como estas organizaciones adherentes a La Sexta y redes de apoyo. María de Jesús Patricio se encontró con la comunidad náhuatl de Santa María Ostula, en territorio recuperado de las manos del crimen organizado, que saqueaba las maderas preciosas y minerales dentro del territorio indígena”, manifestó el abogado Víctor Caballero al leer un comunicado oficial del Congreso Nacional Indígena.

“Nos dimos cuenta de que Ostula es una comunidad libre, segura, donde la policía comunitaria cuida el pueblo, creciendo la resistencia en contra del despojo capitalista. Cuando la caravana se dirigía a Paracho, habiendo saliendo apenas de los límites del municipio de Tepalcatepec, ya fuera del territorio bajo resguardo de la guardia comunal de Ostula y los grupos de autodefensa que se articulan con ella, el último vehículo de la caravana donde se trasladaban los periodistas independientes Daliri Oropeza, Al Dabi Olvera y Christian Rodríguez, mismos que acudieron desde un inicio al recorrido del CIG y su vocera, fueron interceptados y arrinconados por una camioneta Honda CRV gris en la cual viajaban cinco sujetos que portaban armas de alto calibre”, detalló.

Dos de los reporteros (Olvera y Rodríguez) fueron obligados por los integrantes del crimen organizado a descender del auto y a entregar sus cámaras fotográficas.

“La intención del crimen organizado en contubernio con el gobierno es crear un clima de miedo y terror. Ante estas agresiones hacemos responsables del ataque a los tres niveles de gobierno, al federal, representado por Enrique Peña Nieto; al estatal, representado por Silvano Aureoles Conejo, y al municipal, así como las posibles agresiones que puedan sufrir las comunidades y pueblos del CNI, la caravana del CIG y periodistas que dan cobertura al caminar del CIG

Visitará vocera el Hemiciclo a Juárez
Las redes de apoyo a “Marichuy” realizarán un acto público en apoyo a la aspirante presidencial en los alrededores del Hemiciclo a Juárez, en el Centro Histórico capitalino el próximo 24 de enero a las 18:00 horas, en donde habrá un mensaje político y un programa artístico-cultural con músicos como Son de Maíz, Martha Zárate, Aarón Villa, Las Brujas, entre otros

“El CIG ha propuesto la realización de un evento que se llevará el próximo miércoles 24 de enero de 2018 a partir de las 18:00 horas en el Hemiciclo a Juárez, en el que tendrá participación la vocera del Congreso Nacional Indígena y del Consejo Indígena de Gobierno, María de Jesús Patricio.”
CASANDRA CÁRDENAS, COORDINADORA DEL ENCUENTRO
“Se ha determinado de manera importante la necesidad de organizarnos desde abajo tanto en el campo como en las ciudades, tanto de campesinos, como de los obreros”, añadió Casandra Cárdenas, integrante de la comisión de Enlace de la coordinación general del evento.

Cárdenas aseguró que “Marichuy” tocará temas sensibles para los capitalinos como la reconstrucción tras los sismos de septiembre, actos de gobierno que atentan contra la economía de la Ciudad de México, la falta de espacios educativos y la escasez de agua, entre otros.

No Comments

Comments for ‘Marichuy’ buscará apoyo este 24 de enero en CDMX are now closed.