Marco Antonio fue trasladado al hospital psiquiátrico, se espera el dictamen

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on enero 29, 2018 with No Comments

Agencia.- Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de la UNAM desaparecido desde el 23 de enero tras ser detenido por policías de la capital y encontrado la noche de este domingo, fue entregado a sus padres luego de ser certificado médicamente.

El estudiante presenta lesiones que, aunque no ponen en riesgo su vida ni ameritan hospitalización, permanecerán en su cuerpo por más de 15 días y menos de 60, por lo que Edmundo Garrido, procurador General de Justicia de la Ciudad de México, aseguró que su declaración deberá esperar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fue alrededor de las 2:20 horas de este lunes cuando, en compañía de su padre, de personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina y de visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el joven de 17 años salió de las instalaciones.

De acuerdo con el diario Excélsior, luego de dejar la Fiscalía, Marco Antonio fue trasladado al hospital psiquiátrico Juan N. Navarro, donde permaneció hasta las 6:00 horas.

“Estamos esperando que nos den el dictamen en psicología para que esté en condiciones de rendir su declaración (…) Necesitamos la declaración de la víctima para saber qué sucedió” declaró Garrido en entrevista para Milenio Tv.

Por otra parte, también en entrevista pero para Imagen Televisión, el procurador señaló que de acuerdo con las indagatorias, no hay elementos para indicar que la desaparición del joven por cinco días haya sido un secuestro, por lo que sólo se investiga el actuar de los uniformados que lo detuvieron y se entregaron a la justicia voluntariamente. Esto pese a que la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU recomendó a las autoridades investigar la desaparición de Marco Antonio como desaparición forzada.

No Comments

Comments for Marco Antonio fue trasladado al hospital psiquiátrico, se espera el dictamen are now closed.