Mantienen apoyos alimentarios y de salud en comunidades de Chiapas

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on enero 19, 2018 with No Comments

brigadas-de-proteccion-civilNotimex.- Brigadas de Protección Civil, de médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud y personal del DIF Chiapas permanecen en el municipio de Chalchihuitán, ubicado en la región de Los Altos, para apoyar a la población con acciones alimentarias, de abrigo y salud.

En una reunión de trabajo, el secretario general de Gobierno de la entidad, Juan Carlos Gómez Aranda y funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, analizaron la posibilidad de reforzar el apoyo en las comunidades de Tzomoltón-Las Limas, Patkanteal-Nutzú, Tzalatón-Balunaco y Sanajó-Pacanam.

El secretario general de Gobierno reconoció a las autoridades municipales y comunales por haber propiciado que se constituyera formalmente, este miércoles, la Unidad Municipal de Protección Civil de Chalchihuitán, que era uno de los pocos municipios que no contaban con una estructura para impulsar tareas de prevención en la materia.

Resaltó el compromiso del mandatario estatal de estrechar aún más la coordinación a través de las diferentes instancias que siguen desplegando acciones en común acuerdo con las autoridades municipales y comunales para atender las necesidades de las familias que más lo necesitan.

A su vez, el presidente municipal, Martín Gómez Pérez, el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Nicolás Pérez Girón, y el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Nicodemo Aguilar Sánchez, reiteraron la petición al gobierno estatal para solicitar que la Policía Federal se sume a las labores de prevención en la zona.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, a esta reunión también asistieron los subsecretarios de Gobierno y Derechos Humanos, Jorge Utrilla Robles, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Ernesto Molina Ramos, y el comandante de la Policía Estatal Preventiva del sector San Cristóbal de las Casas, Romeo Alfredo Rodríguez López.

No Comments

Comments for Mantienen apoyos alimentarios y de salud en comunidades de Chiapas are now closed.