Ley de Seguridad Interior es una respuesta de reacción: Confederación de Abogados

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 18, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez.

Foto: Daniel Jiménez.

Por: Daniel Jiménez

Integrantes de la Confederación de Abogados Latinoamericanos y Observadores Fundamentales, declararon que tomarán una decisión respecto a impugnar contra la Ley de Seguridad Interior ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hasta que hayan hecho un análisis profundo de la reforma, aunque consideran que posiblemente se sumen a la controversia.

José Santiago Blanco Bárcenas, especialista en derecho e integrante de la Confederación, informó que en el estudio que llevan hasta el momento han identificado que la medida busca el involucramiento de las fuerzas armadas solo en cuestiones de alto impacto, como la delincuencia organizada, pero descarta que tomen un papel similar al que desempeñan los cuerpos policiacos.

Asimismo, considera que actualmente la delincuencia ha rebasado a las fuerzas de seguridad, por lo que refiere que la medida es una respuesta de reacción. Además, puntualizó que operativos encabezados por militares “siempre han existido, solo que ahora su actuar está plasmado en la ley”.

“Se tuvo que tener una respuesta de reacción ante esta situación, yo siento que es más que nada un sistema de emergencia para prevenir delincuencia de sicarios, el problema está en que sí afecta a la población”, declaró.

Sobre la posible impugnación, reiteró que es importante tener un buen análisis, pues expresó que lo importante es obtener un buen resultado de la misma.

La Confederación de Abogados convocó este jueves a una rueda de prensa principalmente para dar a conocer que este 20 de enero llevará a cabo una ceremonia en el Instituto de Ciencias Jurídicas en el que otorgarán reconocimientos a la trayectoria de abogados, políticos y periodistas.

No Comments

Comments for Ley de Seguridad Interior es una respuesta de reacción: Confederación de Abogados are now closed.