La próxima semana se definirá la circulación de transporte pesado en el Centro Histórico

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 19, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

La Secretaría de Movilidad y la Dirección de Protección Civil en el municipio de Puebla entregarán la próxima semana la propuesta final respecto a la circulación de transporte público en el Centro Histórico de Puebla tras las afectaciones que dejó el temblor del pasado 19 de septiembre.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Movilidad en Cabildo, Adán Domínguez Sánchez, quien señaló que las propuestas que se definan por parte de las dependencias irán encaminadas a la movilidad del primer cuadro de la ciudad, es decir, para que sea más fácil llegar y circular en esta zona.

“La siguiente semana ya vamos a tener la sesión de la Comisión Transitoria, vamos a tenerla los primeros días de la siguiente semana porque ya se nos cumple el plazo que Cabildo determinó, entonces, ya en esa Comisión, nos presentarán la propuesta final. Hay que ser claros y señalar que cualquier definición que se ha estado comentando busca justamente encaminar la movilidad”, declaró.

Señaló además que las determinaciones que se tomen no irán encaminadas en prohibir el acceso del transporte público al Centro de Puebla, sino en mejorarlo para que éste sea más atractivo. Asimismo, comentó que en el tema de los carros eléctricos todavía no se ha hecho una propuesta formal al respecto, por lo que aún se desconoce si se implementará dicha medida.

Por último, comentó que probablemente la propuesta final la reciban el próximo lunes y el tiempo en que sea ejecutado dependerá del cronograma de la Secretaría de Movilidad municipal.

No Comments

Comments for La próxima semana se definirá la circulación de transporte pesado en el Centro Histórico are now closed.