La lucha será entre Morena y el PAN en Puebla; Doger es “chiquito”: Barbosa

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 28, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Puebla, Pue. El coordinador de organización territorial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta refirió que en Puebla este partido resultará victorioso, ante un perfil “chiquito” como representa Enrique Doger precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la continuidad del ex gobernador Rafael Moreno Valle a través de su esposa Martha Erika Alonso.

Esto tras anunciar la gira del precandidato Andrés Manuel López Obrador a la entidad del 2 al 6 de febrero, en la que el legislador poblano Barbosa Huerta mencionó que el aspirante presidencial recorrerá los municipios donde hay más secciones electorales de Morena, donde cuidarán el voto el próximo 1 de julio.

Acompañado por los precandidatos al Senado de la república, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, el senador del PT-Morena refirió que el 2 de febrero se registrará como precandidato a la gubernatura del estado, por lo que acompañará al tabasqueño en su gira junto a sus compañeros citados al inicio del párrafo, así como de algunos precandidatos a diputados federales.

Con respecto al nombramiento de Enrique Doger como precandidato a la gubernatura por Puebla a través del PRI, sostuvo que es un perfil “bajo” poco conocido y que ha estado al servicio del poder, donde ha obtenido privilegios como la presidencia municipal de la capital poblana y la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En tanto, con respecto a la designación de Martha Erika Alonso Hidalgo como precandidata a gobernadora por el Partido Acción Nacional (PAN), el coordinador estatal refirió que el ex mandatario Rafael Moreno Valle quiere seguir gobernado a través de su esposa, para privilegiar un “deseo personal” y no el de los poblanos.

“Más allá de los bulevares, puentes, museos, segundos pisos, que ocultan una enorme corrupción y deuda pública, hay pobreza, y no se diga en las regiones como la Mixteca, la Sierra Norte, la Sierra Negra, Nororiental, todas están en un enorme atraso, no hay desarrollo ni oportunidades”, dijo Barbosa Huerta.

Agregó, que las encuestas posicionan a Morena y su precandidatura con 26 por ciento en comparación a Martha Erika Alonso que suma el 22 por ciento, mientras que Enrique Doger estará a 15 puntos abajo.

Por último, Luis Miguel Barbosa afirmó que está en mesas de acuerdo con la ex candidata a gobernadora Ana Teresa Aranda, para que se adhiera a su campaña o en dado caso, que obtenga una candidatura a través de Morena para los comicios de este año.

No Comments

Comments for La lucha será entre Morena y el PAN en Puebla; Doger es “chiquito”: Barbosa are now closed.