Intentan linchar a presunto ladrón en San Andrés Calpan; vecinos acusan incremento de inseguridad

Written by Municipios Omar. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on enero 24, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

San Andrés Calpan, Pue. Un presunto ladrón se salvó de ser linchado la noche de ayer, luego que un grupo de vecinos de la cabecera municipal, cansados de la inseguridad intentaron hacer justicia por propia mano, sin embargo, al no cometer esta acción quemaron una motopatrulla de la policía local.

De acuerdo a transcendidos el señalado intentó cometer un robo al interior de una vivienda, ubicada en el barrio de La Villita, sin embargo, luego de ser llevado a los separos de la alcaldía, pobladores que fueron alertados ingresaron a dichas instalaciones, donde apedrearon una unidad de la Policía Municipal y quemaron una motopatrulla.

Sin embargo, los vecinos, asegurando que están hartos de la inseguridad que prevalece, a través de un perifoneo informaron a las familias del barrio sobre la detención del masculino, exhortándolas además a que se concentraran en el Palacio Municipal para propinarle una lección.

Foto: Especial

Después de estar reunidos y tras ver la negativa de las autoridades locales, por no entregarles al sujeto citado, los presentes amagaron en repetidas ocasiones con derribar el portón del auditorio municipal.

Por su parte, el edil Leonardo Lázaro Jiménez indicó que su gobierno al ver el escenario, de inmediato pidió el apoyo de la Policía Estatal y de corporaciones policiales de municipios aledaños, a fin de que el caso tomara otra dimensión.

Finalmente, sobre los hechos que fueron tratados de ser apaciguados, el alcalde calpeño refirió que por primera vez ocurre en esta jurisdicción un caso de dicha índole.

No Comments

Comments for Intentan linchar a presunto ladrón en San Andrés Calpan; vecinos acusan incremento de inseguridad are now closed.