Instituto electoral de Chiapas registra 54 candidatos independientes

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Estados, Minuto a Minuto

Published on enero 16, 2018 with No Comments

iepc-de-chiapasNotimex.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas aceptó 54 solicitudes de registro como aspirantes a Candidaturas Independientes para la elección de Gubernatura, Diputaciones Locales y miembros de Ayuntamientos del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas afirmó que las 54 solicitudes cumplieron con los requisitos legales señalados, y subsanaron las inconsistencias requeridas para la obtención de calidad de aspirante a candidato independiente.

Explicó que hay 26 solicitudes que les fue otorgado un nuevo plazo para que los ciudadanos tengan la oportunidad de subsanar las inconsistencias. Una vez terminado el plazo señalado, el IEPC tendrá como fecha límite el 17 de enero, para hacer oficial la lista de las solicitudes procedentes.

Las solicitudes que resultaron procedentes respecto de la elección de la gubernatura del estado, son Jesús Alejo Orantes Ruíz, Jorge Armando Padilla Valdivia y Lenin Castillo Urbina Trujillo.

Cabe mencionar que el periodo para presentar las manifestaciones de intención con su respectiva documentación, fue del 14 de diciembre de 2017 al 12 de enero del 2018, cuando recibieron 80 solicitudes.

El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas indicó que, una vez que los aspirantes cuenten con su constancia respectiva, podrán recabar el apoyo ciudadano que les exige la Ley, a partir del 18 de enero y hasta el 6 de febrero de este año.

El Consejo General del IEPC aprobó la modificación de los Lineamientos al que deberán sujetarse los partidos políticos que pretendan postular candidatos en la modalidad de candidatura común, para Diputados Locales y Miembros de Ayuntamiento, y que consiste en incluir en estos Lineamientos, el cargo de Gobernador del Estado.

De acuerdo con los Lineamientos aprobados, se modificaron las fechas de presentación de los acuerdos que deberán suscribirse entre los partidos políticos, que pretendan participar bajo la figura de candidatura común; quedando de la siguiente manera: Gobernador del Estado, al 19 de febrero; Diputados Locales al 2 de marzo y Miembros de Ayuntamiento, al 2 de marzo de 2018.

No Comments

Comments for Instituto electoral de Chiapas registra 54 candidatos independientes are now closed.