Insiste regidor en resolver ambulantaje con más supervisores de la vía pública

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on enero 12, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez.

Foto: Daniel Jiménez.

Por: Daniel Jiménez.

Para que las organizaciones de vendedores ambulantes en el estado respeten los acuerdos del corredor comercial hacen falta más elementos que se encarguen de supervisar la vía pública, consideró el presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia en Cabildo, Oswaldo Jiménez López, sin embargo, dijo que no existe capacidad económica para contar con dicho personal.

Asimismo, señaló que, si el Ayuntamiento opta por incrementar la vigilancia a vendedores informales en el Centro Histórico de Puebla, probablemente existan problemas de inseguridad en la zona de la periferia, pero también es posible que pueda haber una mejora en el comercio informal del primer cuadro de la ciudad.

Agregó que en cuanto se pueda contar con mayores supervisores de la vía pública por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) habrá mayor control del ambulantaje en el municipio.

En otro tema, el regidor señaló que el horario de venta de alcohol en tiendas de conveniencia debe ser implementada de manera permanente, esto a reserva de lo que determine la empresa consultora que mide el impacto de le medida en la incidencia delictiva.

Cabe mencionar que recientemente el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, dio a conocer que será a más tardar a mediados de diciembre cuando se den a conocer los resultados de la veda de alcohol.

No Comments

Comments for Insiste regidor en resolver ambulantaje con más supervisores de la vía pública are now closed.