Inicia en Tabasco Convención Internacional de Tatuaje

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tabasco

Published on enero 20, 2018 with No Comments

tatuajeNotimex.- Este fin de semana se llevará a cabo en esta ciudad la Segunda Convención Internacional de Tatuaje 2018, evento que se prevé genere una derrama económica aproximada de 1.7 millones pesos.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Jorge Lerma Nava, indicó que, asimismo, propiciarán que los asistentes tengan una mayor estancia, para que conozcan atractivos turísticos como las rutas Villahermosa, Sierra, del Cacao al Chocolate, las haciendas cacaoteras, así como artesanías, entre otros.

Por su parte, el tatuador colombiano Damián Sthep señaló que el evento, que se realizará sábado y domingo, tiene una causa social, a favor de niños y niñas con cáncer, por lo que se invitará a las personas, sobre todo mujeres, para que donen sus cabelleras y con ello se elaboren pelucas que serán entregadas a estos pequeños.

Añadió que asistirán exponentes de Japón que presentarán tendencias como el Ola Yakusa; así como tatuadores de Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Belice, Estados Unidos, Francia, Italia, entre otros países, que a través de conferencias y talleres despejarán mitos y realidades en relación al tatuaje.

Para esta edición se prevén más de 1,500 participantes, entre nacionales y extranjeros, como: La Mujer Vampiro, Brian DonBe, Horimaru Kan, Danniel Cuervo, Gabriela Espósitos, Korel Rivera, Joybacks, Marz Stone, Juan Rojas, Alice Aluche.

Ello exhibirán sus diversas creaciones y técnicas con la finalidad de promover la igualdad y dar a conocer la cultura del tatuaje como una expresión artística y profesional.

Habrá conferencias, seminarios, presentaciones de danza folclórica, conciertos, una galería de arte prehispánico, exhibiciones de autos lowrider, realización de grafitis en vivo y áreas de exposición para que los visitantes puedan disfrutar de diversas actividades durante el evento.

No Comments

Comments for Inicia en Tabasco Convención Internacional de Tatuaje are now closed.