Habrá actividades del 26 al 29 de enero alusivas al Carnaval en Huejotzingo

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 25, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez.

Por: Omar Sánchez

Huejotzingo, Pue. Con motivo de los festejos por el 150 aniversario del Carnaval de este municipio, del 26 al 29 de este mes se realizarán diferentes actividades alusivas a esta fiesta colorida de trajes vistosos, música de banda y mucha pólvora.

En rueda de prensa, el director de Cultura de la comuna, Pablo Aguilar Teyssier mencionó que para conmemorar este acontecimiento que inicia seis años después de la mítica Batalla del 5 de Mayo, esto en el siglo XIX, donde los huejotzingas deciden retomar este hecho histórico para volverlo una fiesta de carnaval.

“El carnaval tiene su origen mismo con la fundación de la ciudad de Huejotzingo, en el año 1272 después de Cristo, en realidad hablamos de una fiesta de ocho siglos de tradición, que este año celebra esa militarización y transformación que le da su actual configuración”, dijo Aguilar Teyssier.

Por su parte, el edil Carlos Alberto Morales Álvarez refirió que como parte de los festejos previo a los cuatro días oficiales de carnaval que será del 10 al 13 de febrero, el ayuntamiento encabezará una serie de actividades independientes donde se tendrán diferentes espectáculos.

Por último, el alcalde huejotzinga precisó que dentro de las sorpresas habrá conferencias, función de títeres, documental sobre el Carnaval de Huejotzingo, concurso de cartonería, espectáculo de globos de Cantoya, entre otros eventos que concluirán el 29 con una ponencia sobre el cambio del carnaval de Huejotzingo.

No Comments

Comments for Habrá actividades del 26 al 29 de enero alusivas al Carnaval en Huejotzingo are now closed.