Grupo GICSA tendrá que pagar 4 mdp para reanudar construcción de Explanada Puebla

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 23, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El grupo GICSA tendrá que pagar una multa de alrededor de 4 millones de pesos para reanudar los trabajos de la construcción de “Explanada Puebla”,  los cuales hasta este día siguen suspendidos luego de que el viernes pasado personal del ayuntamiento clausuró las obras por falta de refrendo de licencia de construcción, además de carecer de estudios de impacto ambiental.

El nuevo centro comercial que se construye en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, perteneciente a este municipio, tendrá una inversión de 1.2 mil millones de pesos, que de acuerdo a la Unidad de Desarrollo Urbano de la Comuna cholulteca desde septiembre del año pasado no habían refrendado su documentación correspondiente, ante ello les colocaron entre 10 a 15 sellos de clausura.

Además, entre otras anomalías ventiladas, es que los inversionistas no respetaron las especificaciones de un paso vehicular que debía ser trazado de 20 metros de ancho, sin embargo, fue dejado de 6 metros.

Foto: Omar Sánchez

Por último, de acuerdo al ayuntamiento los ejecutores de este importante proyecto también deberán pagar además 4 mil pesos por cada sello colocado, obra que de acuerdo a algunas versiones periodísticas deberá estar concluida a mediados de este año.

No Comments

Comments for Grupo GICSA tendrá que pagar 4 mdp para reanudar construcción de Explanada Puebla are now closed.