Gobierno federal trabaja para recuperar espacios públicos en Colima

Written by Redacción. Posted in Colima, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on enero 27, 2018 with No Comments

Rosario Robles BerlangaNotimex.- Las acciones implementadas mediante la estrategia Ciudades Seguras para las Mujeres en la colonia El Tívoli de Colima contribuye a construir territorios de paz, aseguró la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

“Lo más importante es que construimos un territorio de paz, recuperando el espacio público para que sean los ciudadanos los que convivan y ejerzan libremente su derecho a la ciudad”, refirió la funcionaria al encabezar la entrega de compromisos de esa iniciativa.

Acompañada del gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, recordó que en “El Tívoli” se realizó la primera caminata nocturna y “ahora me da mucho gusto que después de que eran señalados de vivir en zona insegura ahora con todos estos cambios digan orgullosos que son de “El Tívoli”.

Robles Berlanga destacó el trabajo coordinado con las autoridades estatales y municipales para hacer realidad las transformaciones que se requerían desde hace muchos años en esa colonia para beneficio de más de mil 700 personas.

En su oportunidad, el director general de Espacios Públicos de la dependencia, Edgar Olaiz Ortiz, dio a conocer un informe de las acciones efectuadas en la zona para mejorar el entorno urbano, el sistema de alumbrado y los servicios, lo cual representó una inversión de más de 30 millones de pesos.

Los trabajos realizados tienen como objetivo prevenir la violencia, mejorar el entorno urbano y elevar la calidad de vida de los colimenses, informó la Sedatu en un comunicado.

No Comments

Comments for Gobierno federal trabaja para recuperar espacios públicos en Colima are now closed.