Galardonan a ciudadanos sobresalientes en Baja California

Written by Redacción. Posted in Baja California, Estados, Minuto a Minuto

Published on enero 23, 2018 with No Comments

francisco-vega-de-lamadridNotimex. Con el objetivo de reconocer a personas que se han destacado por su compromiso con la comunidad, ayer se galardonó a cinco ciudadanos sobresalientes en diferentes ámbitos. Durante la ceremonia de premiación de “Ciudadano del Año”, que en su primera edición lleva a cabo el Grupo Salinas, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid indicó que en diferentes ámbitos fueron seleccionados entre más de 150 propuestas a nivel nacional.

Reconoció que se ha conformado un grupo de empresas socialmente responsables que promueve esta iniciativa de reconocer a mexicanos exitosos “que con su aportación han dejado un legado para el presente y las futuras generaciones”. Recordó que Baja California está conformada de migrantes y que “es una región con gente talentosa que hace el bien sin mirar a quien, además que estos ciudadanos con su contribución abonan a la generación de empleo y desarrollo económico de esta entidad”.

La distinción de “Ciudadano del Año”, la obtuvieron en esta ocasión la Cardióloga Intervencionista, Patricia Aubanel Riedel; el Chef Internacional, Javier Plascencia y el Oftalmólogo Arturo Chayet. También, el gestor y promotor de la cultura, Francisco “Tico” Orozco Díaz, así como el estudiante e investigador del ADN de las bacterias y su resistencia a los antibióticos, Jaime Iván Castillo.

La senadora y presidenta de los consejos consultivos de Grupo Salinas, Ninfa Salinas Sada dijo que el liderazgo de quienes hoy se reconocen “representa una fuente de inspiración; ejemplo de lo que los mexicanos son capaces de hacer por el crecimiento de una sociedad”.

Participaron en la ceremonia, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache; el director de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, Antonio Domínguez Sagols y representantes de esos consejos consultivos, entre otros.

No Comments

Comments for Galardonan a ciudadanos sobresalientes en Baja California are now closed.