Fiscalía Anticorrupción de Puebla recibe 304 denuncias contra servidores públicos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 23, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez

Por: Julio César Sastré.

Puebla, pue.- Durante el 2017, la Fiscalía Anticorrupción de Puebla atendió 304 denuncias contra servidores públicos, de estas 29 iniciaron algún procedimiento, 16 concluyeron y 14 se les estableció sanción administrativa, informó el fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el funcionario reconoció que en algunos casos la sanción ha generado la destitución de servidores públicos.

“Durante 2017, se han atendido a 304 personas que han denunciado actuaciones indebidas por parte de servidores públicos y se han iniciado 29 procedimientos administrativos, de los cuales ya 16 fueron concluidos y se han establecido 14 sanciones administrativas, que en muchos de los casos son la destitución del servidor público”.

Sostuvo que con la homologación del Sistema Nacional Anticorrupción el estado tiene “avances significativos”, dijo que con el objetivo de avanzar en la materia en los próximos días se inaugurará un espacio remodelado para la Fiscalía Anticorrupción y se realizará la estructura orgánica encargada de su operación.

“Se han iniciado 247 carpetas de investigación en la Fiscalía Anticorrupción a partir de su creación, de las cuales se judicializaron 2 y se realizaron dos cateos”, apuntó.

Carrancá Bourget reconoció que la Fiscalía cuenta con 22 carpetas de investigación archivadas determinadas en cuanto a las improcedencias de las denuncias o lo que originó la investigación.

Precisó que los delitos más recurrentes son: el abuso de autoridad y el incumplimiento de un deber legal con 129 casos, el delito de amenaza con 4 casos, delitos cometidos contra la administración de justicia del poder público con 25 casos, la falsificación de documentos con 10 casos, por peculado se abrieron 13 carpetas de investigación, robo 12 y denuncias de tortura 21.

No Comments

Comments for Fiscalía Anticorrupción de Puebla recibe 304 denuncias contra servidores públicos are now closed.