Excandidato del PRI a gubernatura de QRoo, ingresa al penal de Chetumal

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Quintana Roo

Published on enero 26, 2018 with No Comments

Agencias. La madrugada de este viernes, el exalcalde de Solidaridad, Mauricio “N”, ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudadl, luego de que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción completó los trámites en la Ciudad de México para su traslado, informó el fiscal general Miguel Ángel Pech Cen.

En entrevista telefónica, el funcionario indicó que el ex funcionario fue trasladado en un vuelo privado que aterrizó a las 1:00 horas de hoy y una hora después, tras completar el proceso legal y chequeo médico, ingresó al penal.

La tarde de este jueves, agentes de la Policía Ministerial, mediante oficio de colaboración con autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, detuvieron a Mauricio “N”, por los delitos de desempeño irregular de la Función Pública y Peculado, que se siguen dentro de tres carpetas administrativas.

Pech Cen refirió que la tarde del jueves, agentes ministeriales detuvieron a Mauricio N en un centro comercial de la Ciudad de México y lo trasladaron a las instalaciones de la PGJ en la capital del país.

Añadió que la Fiscalía General de Quintana Roo inició las gestiones para su traslado a Chetumal, donde será presentado ante el juez de control que lo requirió.

Por su parte, Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informó que gracias al trabajo de investigación de los fiscales, son tres carpetas administrativas que fueron presentadas ante el juez.

Indicó que la primera carpeta se sigue por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública con un monto de daño de 594 millones de pesos; dos por el delito de delito de peculado por cinco millones de pesos, y otra por 155 millones de pesos.

No Comments

Comments for Excandidato del PRI a gubernatura de QRoo, ingresa al penal de Chetumal are now closed.