Enrique Cárdenas impugnará cuatro recursos por rechazar a Independientes

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 07, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El aspirante a la gubernatura del estado por la vía independiente, Enrique Cárdenas Sánchez, advirtió que presentará cuatro recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para hacer valer los derechos político electorales de tres aspirantes del movimiento “Sumamos“.

Esto luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) rechazó las eventuales candidaturas por supuestamente incumplir con los requerimientos para buscar un cargo de elección popular por la vía ciudadana.

Cabe señalar que con el fin de tener mayor impacto la impugnación además se presentará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Se impugnarán los rechazos de aspirantes independientes, tenemos 3 días para hacerlo porque primero se tiene que agotar el recurso de apelación que prevé el Código Electoral. Sobre recabar el 3 por ciento de las firmas del listado nominal al cargo al que aspiran, se impugnará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que tenga mayor impacto. Son varios estados del país los que prevén el 3 por ciento, y esto es excesivo”, apuntó.

Finalmente, el ex rector de la Universidad de las Américas (UDLAP) confió en que juntará las 130 mil firmas para obtener la candidatura al gobierno de Puebla por la vía independiente.

No Comments

Comments for Enrique Cárdenas impugnará cuatro recursos por rechazar a Independientes are now closed.