En Guerrero se redujo el número de secuestros, asegura Organización Alto al Secuestro

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 28, 2018 with No Comments

Especial.

Por: Carlos Muñoz.

Con base en información de la Organización Alto al Secuestro encabezada por Isabel Mirada de Wallace, en el estado de Guerrero se redujo el número de secuestros en un 27 por ciento en los 27 meses de la administración del priista Héctor Astudillo Flores.

Los números que muestra la organización es que los primeros dos años de administración de Astudillo Flores se registraron 270 casos mientras que en los primeros dos años de Ángel Aguirre Rivero se contabilizaron 370, situación que se refleja en una reducción del 27 por ciento.

Asimismo, en dicho estado, tan solo en 2016 ocurrieron 139 secuestros y se espera que a lo largo de 2018 ocurra el menor número de secuestros en las siete regiones del estado de Guerrero, especialmente en la zona Centro.

Por último, los municipios donde se registra el mayor número de secuestros son Acapulco de Juárez, Chilpancingo de Los Bravo, Iguala de Independencia, Taxco de Alarcón y Teloloapan. De igual manera, el documento dicta que en el periodo de 2012 a 2015 en 30 de los 81 municipios del estado ocurrieron al menos 2 secuestros cuando todavía era gobernador Ángel Aguirre Rivero.

No Comments

Comments for En Guerrero se redujo el número de secuestros, asegura Organización Alto al Secuestro are now closed.