Elementos de la Marina abaten a siete en Los Cabos

Written by Redacción. Posted in Baja California Sur, Estados, Minuto a Minuto

Published on enero 08, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Foto: Especial

Agencias.- La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó que elementos navales abatieron en dos operativos a siete miembros de una organización delictiva en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La primera acción se originó cuando presuntos imputados abrieron fuego con armas de alto calibre contra el Personal Naval que realizaban un patrullaje terrestre. En este enfrentamiento murieron cuatro sujetos pertenecientes a la delincuencia organizada.

Los otros tres sujetos fueron abatidos cuando eran perseguidos por elementos de la Marina, luego de que dispararon contra el Personal Naval cuando también realizaba un patrullaje terrestre, sin embargo, repelieron el ataque, en el que murieron dos y otro perdió la vida por un impacto vehicular.

Elementos de la Marina lograron asegurar armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, así como los cuerpos de los siete presuntos delincuentes.

Con el fin de disminuir el nivel de la agresión, el peligro de bajas de civiles y de Personal Naval, ambas acciones se realizaron con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, según un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Marina.

No Comments

Comments for Elementos de la Marina abaten a siete en Los Cabos are now closed.