“El respeto no nos sirve sin puntos”: Rafael Puente

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 19, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

La fresca propuesta que Lobos BUAP ofrece a la Liga MX no está dando los resultados esperados en este inicio de Clausura 2018 y si bien ya tuvo su primera victoria del año ante Pumas en Copa Mx, la real preocupación está en la competencia liguera, donde deben de sumar para evadir problemas porcentuales.

Esa idea futbolística desbocada al frente llena de orgullo al técnico de los lobunos, Rafael Puente, quien en rueda de prensa previa a la vista que harán este sábado a Pachuca por la fecha 3, aceptó que el reconocimiento de su estilo de juego es inservible si no les ayuda a conseguir puntos.

“Me llena de orgullo, que hoy, rivales de jerarquía, dirigidos por extraordinarios técnicos, piensen que para jugarle a Lobos hay que replegarse y jugarle a la contra; significa que nuestro modelo se está imponiendo y hemos ganado cierto respeto; ahora, ese respeto no nos sirve si no lo capitalizo con puntos”, declaró el novel estratega.

Siguiendo esa línea, Puente del Río insistió que a pesar de las dos derrotas en Liga consecutivas, no variará su filosofía de juego, aunque adelantó que procurará hacer ajustes en zona defensiva además de trabajar en las desconcentraciones.

“No cambiaremos nuestro estilo, procuraremos tener un nivel de concentración más alto, tener un trabajo defensivo que nos permita evitar transiciones, ser un equipo protagonista y tomar la pelota en cualquier partido que nos toque disputar”, añadió.

Concluyó que el rival será difícil por el juego intenso que lo caracteriza: “Pachuca como local, es un equipo que quiere la pelota siempre, presiona alto, intenta ser protagonista, y siendo local contra nosotros tendrá la obligación de ganar, así que hay ingredientes de sobra para ser un juego atractivo, además tienen una inversión millonaria que los respalda, un buen modelo de juego y es un gran equipo; es un juego que me ilusiona”.

No Comments

Comments for “El respeto no nos sirve sin puntos”: Rafael Puente are now closed.