Edil de Huejotzingo no descarta “abandonar” el PRI en caso de no ser favorecido con candidatura

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on enero 24, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Huejotzingo, Pue. El edil Carlos Alberto Morales Álvarez no descartó postularse a un nuevo cargo de elección popular a través de otra fuerza política distinta a la que milita actualmente que es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que los ciudadanos ya no votan por el partido sino por la persona, dependiendo de sus resultados.

Ante reporteros de la región, el alcalde huejotzinga refirió que a la fecha no ha definido cuál va a ser en primera instancia su futuro político, luego de que no ha determinado si va a competir o no, esto tras reconocer que ha estado trabajando y visitando a amigos de cara al proceso electoral, esto en el marco de la ley.

En ese tenor, sostuvo que estará al pendiente de las convocatorias que emita el Revolucionario Institucional, donde definirá su rumbo político en el marco de los comicios de este 2018.

“Por supuesto que si las condiciones son desfavorables en un momento dado, si hay cerrazón, si hay una situación, donde como en muchas ocasiones se ha dado, quieren concentrar todo en un solo grupo, por supuesto que podemos tomar en cuenta otras alternativas y otras invitaciones”, dijo Morales Álvarez ante la pregunta de reporteros si dejaría las filas del tricolor.

Ante esto, admitió que tiene amistades con legisladores de otras fuerzas políticas, además que ha recibido invitaciones de manera informal para platicar sobre temas de agenda propias de la política.

“Son situaciones que al final, lo dice claramente la gente hoy por hoy no se van por un tema de marcas o partidos políticos, sino propiamente del trabajo que respalda a las personas y de los grupos de trabajo que respaldan a las personas, se fijan más en los resultados que dan en este caso las personas”, concluyó.

Cabe señalar, que recientemente el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós –aspirante a la gubernatura de Puebla por el PRI- amagó con unirse al grupo del galimorenovallismo junto a otros alcaldes poblanos, entre ellos el edil huejotzinga, Carlos Alberto Morales Álvarez, de no ser favorecidos con candidaturas.

No Comments

Comments for Edil de Huejotzingo no descarta “abandonar” el PRI en caso de no ser favorecido con candidatura are now closed.