Durante 2017 fueron secuestradas 35 personas en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 23, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- En 2017, la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) atendió 35 casos de secuestros, hubo 38 víctimas y de estas 32 fueron liberaras, se detuvo a 34 secuestradores y se desarticuló a 7 bandas delictivas.

Lo anterior, lo reveló el Fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado.

“Una banda comete entre 2 o 3 secuestros hasta que logra ser desarticulada, normalmente son integrantes de otros estados vecinos que forman parte de los grupos delictivos. Cuando llegó ‘El Bukana‘ (líder huachicolero), a Puebla huyendo de Veracruz este grupo delictivo tuvo un incremento importante porque también estaba dedicado al secuestro”, expresó.

El fiscal recordó que en 2017 la Fisdai inició 52 carpetas de investigación sobre casos de extorsión telefónica, de estas 44 no hubo pago y en 8 se consumó la entrega de dinero.

“El delito de extorsión es uno de los casos que entre más prevención se realice su incidencia disminuye considerablemente porque hay varios tipos. En la extorsión telefónica alguien que llama de otra entidad federativa o del interior de algún penal logra enganchar a la víctima con alguna historia. La víctima cae porque en el juego del extorsionador porque no cuelga, ese tipo de delito son muy difícil de combatir”, apuntó.

Agregó que en el caso del secuestro virtual los extorsionadores utilizan diversos métodos para engañar a su víctima y lograr obtener el recurso, por ello dijo que FGE tiene una campaña permanente de concientización ciudadana para evitar ser víctima.

“El mayor número de extorsiones son vía telefónica; sin embargo muchas no se denuncian porque si la víctima no se enganchó cuelga y se hace caso omiso. Las extorsiones que se denuncian se evita si no han hecho el pago”, finalizó.

Foto: Cortesía

No Comments

Comments for Durante 2017 fueron secuestradas 35 personas en Puebla are now closed.