Dos conductores de Uber se han visto involucrados en delitos en lo que va del año

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 21, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El pasado viernes 19 de enero la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) logró la detención de dos sujetos por robo a farmacia en la colonia Revolución Mexicana, los presuntos delincuentes, identificados como José Luis “N” y Omar “N” se desplazaban en un Nissan Versa que era trabajado por el primero de estos en la plataforma Uber.

Con este hecho, en lo que va del año ya suman dos casos de conductores de dicha plataforma digital involucrados en hechos delictivos, mientras que, de acuerdo con el titular de la SSPTM, Manuel Alonso García, desde la implementación de la estrategia “Todos por la Seguridad”, un total de doce ilícitos han sido perpetrados por conductores de Uber.

El funcionario municipal comentó al respecto que los actos más comunes que cometen son robo a transeúnte y a comercia, aunque también han sido identificados por robo a comercio. Asimismo, detalló que, en estos casos, ellos no son propietarios de los vehículos, sino que prestan sus servicios a un tercero.

“Ellos prestan sus servicios directamente, en estos casos no son los dueños del vehículo, sino son personas que prestan el servicio, se rentan para dar este servicio”, comentó Alonso García.

En ese sentido, dijo estar confiado en que las autoridades estatales harán cumplir en el futuro a empresas como Uber los requisitos para poder operar en el estado, entre los que se encuentra que sus choferes no cuenten con antecedentes penales.

“El alcalde Luis Banck se está coordinando con el estado y está haciendo toda la labor para que se cumpla lo que quedó en la ley, sobre todo por lo que pasó esta semana que se está deteniendo a criminales que usan estos vehículos y transporte que vulneran a la sociedad”, puntualizó.

No Comments

Comments for Dos conductores de Uber se han visto involucrados en delitos en lo que va del año are now closed.